Los aeropuertos están haciendo uso de las nuevas tecnologías en su afán de ser más eficientes y ofrecer una mejor experiencia a los pasajeros.

El crecimiento del tráfico aéreo, el calentamiento global y la seguridad son algunos de los retos que tienen por delante los aeropuertos del presente y del futuro.

En este sentido, la inversión en soluciones tecnológicas se concentra en las siguientes áreas: gestión de los pasajeros, seguridad y operaciones.

Por lo que respecta a los pasajeros y a las operaciones, existen soluciones para una comunicación real entre todos los componentes del aeropuerto, lo que permite analizar el comportamiento de cada uno de ellos y adelantarse a situaciones previsibles, con la finalidad de ofrecer un servicio más personalizado y aumentar la satisfacción de los usuarios.

aeropuerto

Del mismo modo, los aeropuertos están concediendo una mayor importancia al confort del pasajero. El diseño e interiorismo de muchos de ellos buscan transmitir la experiencia de una zona comercial y no de un aeropuerto, en la que encontrar multitud de tiendas y servicios y hacer más amenos y confortables los tiempos de espera.

Además, el aportar mayor información y en tiempo real a los pasajeros sobre estas esperas (colas en los filtros de seguridad, embarques, etc) ya sea en dispositivos móviles o pantallas aumenta la tranquilidad del usuario y la posibilidad de estar más tiempo disfrutando del aeropuerto.

En cuanto a la seguridad, los aeropuertos están reforzando sus sistemas con el objetivo de hacer frente a amenazas tan actuales como el terrorismo. Pero, además de fiables, los sistemas de seguridad deben ser cómodos y lo menos invasivos para los usuarios.

Los sistemas que hacen uso de la biometría están perfeccionándose e implantándose cada vez más en los aeropuertos, permitiendo agilizar los controles de seguridad mientras que se consultan las bases de datos de los cuerpos de seguridad en tiempo real.

Como hemos visto, los aeropuertos apuestan por la tecnología para ser más eficientes y ofrecer un mejor servicio a los usuarios, por lo que estamos seguros de que los aeropuertos del futuro continuarán invirtiendo en soluciones tecnológicas que les permitan hacer frente a los retos que la sociedad actual demanda.

Si necesita de profesionales especializados en telecomunicaciones o seguridad aeroportuaria para proyectos en Lima, Perú, póngase en contacto con nosotros. Más de 15 años y numerosos proyectos en aeropuertos internacionales nos avalan.

Nuestros proyectos de consultoría tecnológica experta en el sector del transporte aéreo permiten la implementación de los mejores sistemas y soluciones tecnológicas acordes a sus necesidades y objetivos concretos.