Los aeropuertos más avanzados del mundo destacan por su diseño, tecnología y servicios

Son muchos los aeropuertos que existen en el mundo, pero solo algunos tienen lo necesario para destacar. Conoceremos en esta entrada algunos de los más avanzados y qué los hace superiores al resto.

Singapur Changi

Ubicado en Singapur, este aeropuerto ha apostado por la sostenibilidad ambiental, invirtiendo 1500 millones de dólares en rediseñar sus instalaciones con el objetivo de ser más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Otro dato que hace patente su importancia es que opera en más de 200 destinos, conectando a usuarios de todo el mundo y llegando, en 2017, a gestionar 60 millones de pasajeros.

Tokio Haneda

Situado a tan solo media hora de Tokio, el aeropuerto de Tokio Haneda destaca por ofrecer vuelos a primera y última hora del día y por su buena conexión con el resto del transporte público.

Asimismo, este aeropuerto también destaca por su infraestructura pues en la reciente terminal se ha construido un centro comercial que recrea las calles del antiguo Tokio y un hotel de 4 plantas digno de admiración.

aeropuerto tokio

Aeropuerto Internacional de Dubai

Este aeropuerto es uno de los más avanzados en términos tecnológicos, al implementar nuevas tecnologías en sus distintos procesos.

Ejemplo de ello fue la implementación de un túnel que recreaba distintos paisajes y en el que, sin que el viajero se percatara,  se utilizaba el reconocimiento facial (más de 80 cámaras) para escanear su rostro antes de embarcar.

aeropuerto-londres

Londres Heathrow

En el continente europeo destaca el aeropuerto de Londres, el cual es el más ocupado del Reino Unido y de Europa en cuanto a tráfico de pasajeros.

Situado a 24 km al oeste de Londres, cuenta con 5 terminales conectadas entre sí y es uno de los más sofisticados del mundo al incorporar un sistema centralizado de gestión del equipaje subterráneo.

Otro dato que refleja su importancia es su volumen de tráfico: opera con más de 90 líneas aéreas en más de 190 destinos distintos.

Jorge Chávez

En Latinoamérica destaca el aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que fue inaugurado en 1965 y es el principal de la región de Perú, concentrando la mayor parte de vuelos del país.

Ubicado a tan solo 16 km de la ciudad de Lima, cuenta con todo un catálogo de servicios para el confort de los usuarios: restaurantes, tiendas, sala de masaje, spa…

Dado al incremento de su volumen de pasajeros, actualmente se está trabajando en una ampliación que beneficiará a más de 30 millones de pasajeros y aerolíneas y situará a Perú como un HUB de Aviación, mejorando la economía y la percepción internacional de Perú en el mundo.

Como se puede observar, algunos aeropuertos destacan por su infraestructura; otros, por su volumen de pasajeros; pero lo que hace a muchos de ellos destacar es la tecnología.

El uso de nuevos sistemas y tecnologías hacen al aeropuerto mejorar en sus procesos, ya sea agilizándolos o simplificándolos, lo que se traduce en tiempos de espera más reducidos y experiencias más satisfactorias y seguras para los viajeros.

Nuestros proyectos de consultoría tecnológica experta en el sector del transporte aéreo permiten la implementación de los mejores sistemas y soluciones tecnológicas acordes a sus necesidades y objetivos concretos.