El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es el principal aeropuerto de Perú y, un año más, es elegido por los pasajeros como el mejor de toda Sudamérica

Como hemos visto en anteriores entradas, el tráfico del aeropuerto se ha visto incrementado de manera exponencial en los últimos años, por lo que los procesos deben buscar ser más eficientes en aras de poder atender y gestionar a cada vez más pasajeros.

El aeropuerto Jorge Chávez ha implementado soluciones tecnológicas con las que mejorar la experiencia de los usuarios y la eficiencia de procesos.

puertas-biometricas

Puertas biométricas

Con el objetivo de agilizar el trámite de ingreso y salida de Perú, así como fortalecer los niveles de seguridad, este aeropuerto ha instalado 4 puertas biométricas que simplifican enormemente los trámites y modernizan la atención al pasajero.

Dichas puertas están conectadas con las bases de datos de Migraciones, de la Policía Nacional de Perú y de la Policía Internacional (Interpol).

De esta forma, el registro y verificación de las personas que ingresan o salen del país por el aeropuerto se automatiza, mejorando sustancialmente los tiempos de espera.

El proceso de control migratorio por las puertas biométricas apenas dura 45 segundos, tiempo en el que se captura la información del pasaporte electrónico y del tiquet de viaje.

Seguidamente, el pasajero elegirá el motivo de su viaje entre turismo y negocio y se abrirá una primera puerta que lo invitará a ingresar a una pasarela en la que deberá registrar su huella digital. La máquina le tomará una foto y le expedirá un tiquet de registro, abriéndose una segunda puerta con la que concluirá todo el proceso.

Mientras dicho proceso tiene lugar, toda la información es monitoreada por personal especializado, el cual actuará en caso de observar algo raro o en algún tipo de aviso o alerta.

Con este sistema, se moderniza el control migratorio de Perú a la vez que se contribuye a simplificar los trámites y modernizar la atención al ciudadano.

WIFI

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez espera poder ofrecer wifi gratis e ilimitado a todos sus usuarios para el año 2021, lo que contribuiría a continuar posicionándose como uno de los mejores aeropuertos en Sudamérica y a nivel mundial.

Del mismo modo, se está fortaleciendo la cobertura wifi en aquellas zonas de mayor tránsito: check-in, sala de embarque y halls, entre otras.

Como hemos visto, la implementación de soluciones tecnológicas adecuadas hace mejorar la eficiencia general de un aeropuerto. Si necesita de profesionales especializados en telecomunicaciones o seguridad aeroportuaria en Lima, Perú, póngase en contacto con nosotros. Más de 15 años y numerosos proyectos en aeropuertos internacionales nos avalan.

Nuestros proyectos de consultoría tecnológica experta en el sector del transporte aéreo permiten la implementación de los mejores sistemas y soluciones tecnológicas acordes a sus necesidades y objetivos concretos.