El Aeropuerto Internacional de Tocumen cuenta con tecnología avanzada

El Aeropuerto Internacional de Tocumen es uno de los más importante de Latinoamérica, ya que sirve de centro de conexiones con otros aeropuertos del mundo.

Como hemos visto en el anterior artículo, el tráfico del aeropuerto ha aumentado en los últimos años. Por esta razón, en el plan de expansión ha resultado necesaria la implantación de soluciones tecnológicas con las que mejorar la experiencia de los usuarios y la eficiencia de procesos.

 data-srcset

Sistema de transporte de equipaje

Este innovador sistema de manejo de equipaje (BHS) permite trasladar más de 6.500 maletas por hora. De esta manera, es posible una conexión efectiva entre vuelos que lleguen a la T1 o a la T2, manteniendo los tiempos entre vuelos internacionales. Se realiza a través del nuevo compuesto de cintas transportadoras y bandejas de alta velocidad que se han instalado en el edificio conector.

La aplicación de este sistema ha significado la renovación de los mecanismos de seguridad e inspección. Cuenta con escáneres de última generación para las maletas de la bodega, permitiendo una rápida y eficaz comprobación de productos ilegales, objetos peligrosos o cualquier otro material que sea de riesgo. Esta tecnología es capaz de analizar una maleta en dos segundos, verificando todo el contenido.

La cubierta

La T2 tiene cuatro niveles y un diseño que se parece a un avión stealth. Además, cuenta con una cubierta de techo de aluminio y acabado en bronce. Estas capas garantizan la temperatura dentro de la terminal.

Entre las principales características del diseño de la cubierta destacan las ventanas o lucernarios que aportan iluminación cenital al ambiente interior. Dicha luz natural hace que disminuya el uso de luz artificial durante el día y reduce el consumo de energía eléctrica.

Nuestros proyectos de consultoría tecnológica experta en el sector del transporte aéreo permiten la implementación de los mejores sistemas y soluciones tecnológicas acordes a sus necesidades y objetivos concretos.